El Dr. Manuel Clavel Escribano es un experto neurocirujano (American Board- Certified), nacido en Murcia, que desarrolla su actividad profesional en Barcelona y Murcia.
Es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía, reúne las titulaciones de Médico Especialista en Neurología y Neurocirugía, aunque en la actualidad su ejercicio profesional se reduce a esta última especialidad.

Sus primeros años de formación, tras obtener la licenciatura, lo fueron en el Hospital General de Asturias donde pasó dos años: el primero como Médico Interno Rotatorio y el segundo, como Médico Residente en Neurología.

Tras pasar el examen de ECFMG y obtener una beca Fullbright se desplazó a Estados Unidos donde trabajó 6 años. Los dos primeros como Médico Residente en Cirugía General en el Hospital de la Universidad de Maryland en Baltimore. Los 4 últimos como Médico Residente en Neurocirugía en el Kings County Hospital y en el Hospital de la Dowstate University de Nueva York ( en Brooklyn), siendo en su último año Jefe de Residentes de Neurocirugía en dicho Hospital.

Tuvo una formación adicional en Neuropatología y Neuro-oftalmología en el Hospital de la Universidad Columbia de Nueva York. En su regreso a Europa permaneció tres meses en el Hospital de la Universidad de Zürich mejorando su técnica microquirúrgica.

De vuelta a España fue inicialmente Médico Adjunto de Neurocirugía en el Hospital “Juan Canalejo” de la Coruña (Noviembre del 75 a Marzo del 77), siendo pionero en las técnicas de tratamiento microquirúrgico de los aneurismas y tumores de hipófisis en este Hospital.

Ganó la plaza de Jefe de la Sección de Neurocirugía del Hospital General de Burgos permaneciendo en dicha ciudad una larga y fecunda etapa (1977 a 1987) con importante actividad asistencial y numerosas publicaciones científicas.

En 1987 se trasladó a Barcelona como Jefe de Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Catalunya donde permaneció hasta 1995.

Ha sido también Jefe de Sección de Neurocirugía del Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” (Murcia) desde 1997 hasta 2005 en que solicitó la excedencia de la medicina pública. Desde esta fecha ha venido llevando a cabo una fructífera labor de medicina privada en ambas ciudades: Murcia y Barcelona.

Es autor de más de 350 trabajos científicos ( entre artículos y presentaciones a Congresos Nacionales e Internacionales). Ha publicado artículos en revistas científicas de impacto como Journal of Neurosurgery, Surgical Neurology, Neuroorthopedics, European Neurology, Spine, Acta Neurochirurgica, Neurocirugía, Neurología,etc. Es autor del libro “Lumbago y Ciática. La hernia discal lumbar y patologías afines” ( de Editorial JIMS, 1997, Barcelona).

Es miembro de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía, de la American Association of Neurological Surgeons, del Congress of Neurological Surgeons, entre otras asociaciones.

Esta considerado como un médico humanista con inquietudes culturales e intelectuales. Trabajó como primer actor del TEU de Medicina de la Universidad de Valencia en sus años de estudiante universitario. Muy aficionado a la práctica de algunos deportes como la natación, el ciclismo o las rutas de montaña en los Picos de Europa.